Alexander Acevedo Diseño Web y Marketing Digital

¿Qué es Google Meet app y cómo usarlo?

Con una nueva década iniciando de forma algo particular, los cambios y las revoluciones en las interacciones humanas y la nueva realidad gracias a la pandemia, el contacto físico se ha vuelto cada vez menos frecuente y la virtualidad cada vez más común, esto crea un nuevo dilema: ¿Cómo podemos contactarnos y comunicarnos con nuestras familias, amigos o clientes, sin poner en riesgo nuestra salud y la integridad de las otras personas? Es aquí donde entra Google Meet app, un servicio de videotelefonía creado por Google, diseñado para crear reuniones o eventos virtuales, donde las personas tienen la oportunidad de realizar videollamadas a cualquier lugar del mundo.

Qué es Google Meet app y cómo usarlo

Google Meet App

Aunque la aplicación de Meet ya existía desde hace algunos años, es cierto que con el confinamiento y el distanciamiento social (provocado por la pandemia) servicios como este, han tomado tanta relevancia e importancia en nuestras vidas, que se ha convertido en una de las principales aplicaciones para celulares y computadores a la hora de entablar relaciones personales sin necesidad de salir de casa, es por este motivo, que te quiero presentar los aspectos más relevantes de Google Meet app, para que no te quedes atrás y puedes aprovechar al máximo de tus reuniones a través de esta fantástica aplicación.

Características y ventajas de Google Meet App

Características

  • Permite hacer reuniones gratuitas de hasta 100 personas de forma simultánea (con una conexión estable a internet) sin presentar fallas de latencia o intermitencia en el servicio.
  • Meet permite acceder por medio de dispositivos móviles, tablets, computadores y portátiles de una forma rápida y sencilla.
  • Meet tiene la capacidad de agendar tus próximas conferencias por medio de Google calendar,  además de que puedes enviar  invitaciones  por medio de la función de eventos dentro de Google calendar.
  • Ya dentro de la  reunión serás capaz de compartir pantalla con uno o con todos los integrantes de la conferencia que en ese momento estén presentes (esta función fue hecha para presentación de trabajos o eventos que requieren de uso de diapositivas o ayudas visuales).
  • También dentro de la reunión podrás hacer uso del chat en vivo y si por algún motivo te quedaras sin micrófono, esta es la manera con la que podrás seguir conversando con tus interlocutores sin ningún problema.

Ventajas

Ya pudiste ver sus principales características, pero ¿qué hace especial a esta app? ¿qué la diferencia y le permite sobresalir sobre su competencia?. Te presento sus mayores y más destacadas ventajas a resaltar:

 

  • Posee una interfaz fácil, sencilla y es bastante intuitiva, lo cual es muy útil si no tienes bastante conocimiento sobre temas tecnológicos.

     

  • Ya que Meet es una aplicación creada por Google,  podemos estar seguros de que vendrán actualizaciones que ayudarán a mejorar la experiencia de usuario de la app, por lo que esperamos que Google innove con sus mecánicas y herramientas, para que podamos seguir beneficiándonos de este tipo de aplicaciones.

     

  • Si te perdiste de una conferencia o quieres recordar todo lo que alguien dijo, ¡tranquilo!, Meet cuenta con la opción de grabar la reunión con la cual  ya no habrá más problema si te llegas a despistar en algún momento del evento.

     

  • La seguridad de tus conferencias virtuales estará protegida gracias a su sistema de encriptado, con el cual protege todas las reuniones realizadas por medio de esta plataforma de algún acto no deseado.

     

  • Es gratis y no tiene limite de tiempo. Las videollamadas no tienen un límite de duración y no se finalizan cada 45 minutos, como sí pasa con algunos de los servicios ofrecidos por la competencia.

¿Cómo usar Google Meet App?

Meet es una plataforma que nos presenta una gran variedad de funcionalidades y herramientas, que en la actualidad se encuentra disponible para computadores, celulares y tablets. 

La forma en que podemos realizar reuniones y videoconferencias a través de esta aplicación es muy sencilla e intuitiva, solo requiere de la obvia instalación de la aplicación e ingresar o pinchar en un link para entrar a una reunión como invitado, o si deseas iniciar tu mismo una reunión, solo necesitaras de hacer clic en el botón: “nueva reunión” y después compartir el link del evento a tus contactos y ¡listo!

¿Cómo realizar una videoconferencia con Google Meet?

Cuando hablamos de conectarnos por medio de un ordenador contamos con una gran variedad de recursos a nuestra disposición, y la primera que quiero presentarte es una opción por la cual podemos agendar nuestra futuras citas gracias a Google calendar.

El primer paso es dar click en la opción: “crear un nuevo evento” dentro de la aplicación calendar, posteriormente debes dar clic en la opción “añadir invitados”, agregando sus nombres y direcciones de correo electrónico; 

Después haz clic en “guardar” y cuando esté todo listo podrás clickear en la opción “enviar”, donde los invitados recibirán la notificación de la reunión que estás creando en ese momento.

¿Qué pasa si deseo crear la reunión desde mi propio correo electrónico?

En ese caso deberás dirigirte a la barra  de herramientas de tu correo y en la parte inferior izquierda encontrarás  dos opciones: “crear reunión” o “unirte a una reunión”, si deseas crear una reunión deberás darle clic a “crear reunión” y posterior a esto darle a “unirse ahora”, cuando ya estés dentro podrás seleccionar a las personas que deseas invitar al evento.

Cuando deseas unirte a una reunión es aún más simple, solo necesitas ingresar el código que el anfitrión te debió enviar (esto, después de haberle dado clic al botón “unirte  a una reunión”) y ya está. 

Una forma muy sencilla de realizar una videoconferencia con la app de Google meet es ingresando al sitio web de Meet (meet.google.com) y dar click en crear o unirte a una reunión y ¡listo!, los demás pasos se repiten de igual manera que cuando entras por Gmail.

Actualizaciones más recientes

Las siguientes son las actualizaciones implementadas de forma más reciente por la aplicación de Google Meet y que están disponibles para todos los usuarios.

Filtra el ruido en las videoconferencias

Con el propósito de brindar una reunión más amena y tranquila, la IA (inteligencia artificial), se encarga de filtrar todos los ruidos extraños que ingresen por la entrada de audio sin alterar o recortar la voz del usuario.

Usa Meet dentro de Gmail con tu Dispositivo Móvil

En este caso será posible entrar a una reunión de Meet directamente desde Gmail sin necesidad de abrir otra aplicación en nuestro dispositivo móvil, permitiendo una mayor interacción y uso continuo de estas dos plataformas de Google.

Mejoras en los diseños de los Mosaicos

Con esto serás capaz de organizar y  diseñar el cómo se verá la presentación de tu pantalla durante tus próximas reuniones, teniendo la posibilidad de escoger entre una gran variedad de opciones predeterminadas, que son bastante interesantes y te permitirán darle a tus eventos un toque de originalidad.

Preferencias de diseño guardadas

Cuando decides modificar algo dentro de las opciones de Meet, estas quedarán guardadas y se utilizarán de forma automática la próxima vez que decidas crear o participar en una reunión, aunque estos cambios no son permanentes, pues siempre tendrás la oportunidad de volverlos a personalizar de acuerdo a las necesidades que presentes en cada momento.

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeo ¿Qué es Google Meet App?

Cómo puedes ver Google Meet es una plataforma muy completa y con un futuro bastante prometedor, por lo cual estamos seguros de que tendremos Google Meet App para rato. Pero dime ¿qué crees que es lo más interesante de la aplicación Google Meet? y ¿qué te gustaría mejorar o cambiar de esta plataforma? déjame tus comentarios en Alexander Acevedo

Alexander Acevedo

Alexander Acevedo C.
Diseño Web & Marketing Digital
@alexacevedomd

Artículos destacados

Tecnología

¿Qué es el Bitcoin?
¿Qué es el Bitcoin?
Nuevas funciones de whatsapp
Whatsapp 2020

Marketing

Ganar dinero con una web
¿Cómo ganar dinero con una web?
Marketing no es ventas y un mercadólogo no es un vendedor
Marketing no es ventas

Diccionario Marketing Digital

¿Qué es el Buyer Persona?
CTR o Click Through Rate
¿Qué es el CTR?

Web

importancia de tener un sitio web propio
¿Por qué es importante tener una página web?

Referencias