Alexander Acevedo Diseño Web y Marketing Digital

¿Por qué es importante tener una página web?

Desde la creación de la Internet, algunas empresas y emprendedores vieron en ella una oportunidad de hacer negocios, pero no fue sino hasta el bum de las .com que dejó de verse como una oportunidad y pasó a ser una necesidad, una obligación para todas aquellas empresas y emprendimientos que deseen tener éxito en sus segmentos de mercado. Por eso hoy te explico y te brindo razones de peso, por las cuales es importante que tú, tu empresa o emprendimiento tenga un sitio web propio.

importancia de tener un sitio web propio

Para contextualizar y estar sintonizados, primero definiremos, que es una página web, qué tipos de páginas web existen y para qué sirven.

Página Web ¿Qué es?

Una página web es un conjunto de información multimedia que se encuentra alojada en un servidor y a la que se tiene acceso a través de un dominio o dirección url.

Tipos de páginas web

Los sitios web pueden tener diferentes usos y funciones, todo depende del objetivo con el que se construya, pueden ser usados para promocionar productos o servicios, o como medios de comunicación y difusión de información, sobre alguna marca, empresa o tema específico.

Existen diferentes tipos de páginas y sitios web, pero se pueden agrupar en dos tipos principales: páginas web estáticas y páginas web dinámicas.

Aquí puedes leer más sobre los tipos de páginas web

¿Para qué sirve una página web?

Las páginas web sirven para dar a conocer a tu audiencia o público objetivo tu marca, empresa, o los productos y servicios que ofreces en el mercado.

Por qué son importantes las páginas web

A continuación te presento 5 razones por las cuales es importante que tú o tu empresa, cuenten con una página web propia.

Oficina Virtual

Sin duda una de las principales ventajas de tener una página web propia, es la de contar con una oficina virtual, que a su vez puede hacer de showroom para tus productos o servicios, además de contar con un lugar digital donde atender a tus clientes, consumidores y hasta proveedores.

Seguimiento y control de clientes

Otra de las razones por la que es importante tener una página web es por la capacidad de realizar seguimiento a clientes potenciales, además de capturar sus datos de contacto y personales, para posteriores campañas de remarketing.

Análisis de información

El dicho que dicta que “la información es poder”, nunca antes había sido más cierto de lo que es hoy en día, la digitalización de la vida, la virtualización de las interacciones y los metadatos que se esconden en cada una de las acciones que realizamos en internet, son una verdadera mina de oro en potencia, minas de oro que las grandes empresas del mundo y unas cuantas pequeñas y medianas empresas están sabiendo explotar.

Nunca antes una empresa o marca había tenido acceso a tanta información de sus usuarios o consumidores, y dicha información combinada con análisis y formulación de estrategias, son un insumo incalculable para la consecución de las metas y objetivos empresariales de las compañías.

Facebook, instagram y todas las demás redes sociales no te pertenecen

A diferencia de un sitio web, una red social no es tuya, y a menos que tengas el dinero suficiente como para hacerte con el control de ella, podrás ser bloqueado, denunciado o cerrado en cualquier momento, eso sin contar que debes apegarte y cumplir las reglas que te imponen la red, por absurdas que estas sean, en una página web propia tu pones las reglas.

No dependas solamente de un negocio físico

Como no lo mostró el atípico año 2020, es un riesgo depender de un establecimiento físico para obtener ingresos, condiciones externas a nuestros negocios pueden afectar su funcionamiento y dejarnos en la quiebra, y más si no contamos con algún respaldo tecnológico u otra fuente de ingresos. 

Por eso, si lograste sobrevivir a la crisis de la pandemia y del 2020, y aún no tienes un respaldo digital a tu negocio, no juegues con tu suerte y NO ARRIESGUES tu empresa o emprendimiento, se inteligente y contratame 😀

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeo ¿Por qué necesitas una página Web?

Pero dime ¿Para tí es importante tener una página web? ¿Crees que hoy en día ya no son un lujo sino una necesidad? dejame conocer tu opinión en Alexander Acevedo

Alexander Acevedo

Alexander Acevedo C.
Diseño Web & Marketing Digital
@alexacevedomd

Artículos destacados

¿Qué es el Buyer Persona?

Referencias