Nuevas funciones de Whatsapp 2020

Whatsapp la aplicación de mensajería más popular del mundo y propiedad del gigante de las redes sociales Facebook, con su creciente expansión, quiere mejorar y llegar a más público con nuevas herramientas de comunicación y tecnología, haciéndola más versátil y cómoda para sus usuarios. Por esta razón, te presento las nuevas cualidades y funciones de Whatsapp para el final del año 2020.

Nuevas funciones de whatsapp

Modo Oscuro (Dark Mode)

Esta característica es una de las más apetecidas por los usuarios de redes sociales y whatsapp no es la excepción, además de darle un aspecto diferente a nuestra aplicación nos permite un ahorro de energía para la batería de nuestro teléfono celular.

Mensajes que se autodestruyen

Esta funcionalidad de whatsapp permite a los usuarios darle un tiempo definido a sus mensajes, que en otras palabras significa establecer una duración máxima para que la otra persona sea capaz de ver sus mensajes, aunque esta herramienta tenga más relevancia en grupos que en conversaciones individuales, aun así es una de las cualidades más esperadas por los  consumidores de esta aplicación.

Navegador integrado

Cuando pensamos en un buscador web pensamos en Google, pero esta nueva característica de whatsapp nos autoriza abrir los archivos de Internet compartidos por nuestros contactos, sin importar si aquellos enlaces son provenientes de chats en grupo o conversaciones individuales. Esta nueva cualidad nos ofrece  permanecer dentro de nuestro programa de mensajería favorito al mismo tiempo que iniciamos una búsqueda en la red.

Mejoras en la cámara

Aunque Whatsapp  ya cuenta con su función de cámara, es cierto que esta funcionalidad se queda muy atrás de otras redes sociales como Instagram o Snapchat, por esto mismo la aplicación trabaja  en mejorar esta cualidad, agregándole nuevos filtros, también contando con la capacidad de hacer una breve animación de siete segundos similar como lo hace Boomerang (aplicación móvil de videos cortos).

Mensajes de voz sin abrir whatsapp

Sin lugar a duda los mensajes de voz o audios de voz, son cada vez más utilizados por los usuarios, por esta razón whatsapp decidió aumentar la libertad a sus clientes permitiéndoles escuchar los mensajes de voz, por medio de las notificaciones como ya es realizado con las imágenes que nos envían.

Integración con Facebook e Instagram

En los últimos meses el gigante de la tecnología  Facebook mostró su interés en unir a Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram Direct  en una sola aplicación de mensajería, aunque por el momento no se ha concretado este proyecto tan ambicioso, lo más probable es que esto sea una realidad en muy poco tiempo.

Buscar mensajes en Google para ver si son falsos

En esta era del internet estamos acostumbrados ser bombardeados por una gran cantidad de noticias e información  pero lamentablemente no todos estos anuncios son reales, es ahí donde nacen las ya conocidas Fake News, a causa de esto whatsapp ha incluido la función de búsqueda en Google para desmentir artículos, los cuales solo buscan generar pánico o reacciones negativas injustificadas.

Limitar el reenvío de mensajes

Esta curiosa cualidad está relacionada con la dicha anteriormente, ya que hace referencia a la detección y eliminación de las noticias falsas o Fake News, por eso mismo lo que busca whatsapp con esta característica es limitar la propagación de mensajes no deseados o poco informativos

Whatsapp dejará de descargar archivos de forma automática

Como ya es bien conocido whatsapp almacenaba de manera automática todas las fotos o videos enviados, pero esto provocaba que la memoria se llenará de manera muy rápida y peor aún sin nuestra autorización, esto será solucionado con las nuevas versiones de esta aplicación haciendo que solo  se guarde  de forma autónoma cuando el usuario así lo decida.

Cifrado de chats en la nube

Whatsapp es una aplicación que ya de por sí tiene un cifrado de punta a punta, esto en palabras más simples, indica  que solo tú y la otra persona tiene el derecho de mirar los mensajes enviados por medio del chat de la aplicación. Pero en estos últimos tiempos ha recibido críticas por no cifrar las copias de seguridad enviadas a la nube, permitiendo que organizaciones como Google y algunas autoridades sean capaces de ver los mensajes, por este motivo han decidido satisfacer esta urgente necesidad y que es solo cuestión de tiempo para que la concreten.

Otros artículos que te deberían interesar

Vídeo Nuevas funciones de Whatsapp 2020

Pero dime para ti ¿Cuál es la nueva función que más esperas? o ¿Cuál crees que hace falta? déjame conocer tu respuesta en Alexander Acevedo

Alexander Acevedo

Alexander Acevedo C.
Diseño Web & Marketing Digital
@alexacevedomd

Artículos destacados

¿Qué es el Bitcoin?
¿Qué es el Bitcoin?
Qué es Google Meet app y cómo usarlo
¿Qué es Google Meet y como usarlo?

Referencias